domingo, 8 de marzo de 2015

ESTRATEGIAS EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN DEL ECUADOR



ESTRATEGIAS EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN DEL ECUADOR

PAOLA JAMA
DANIELA CORREA
ESTIVEN LOPEZ
LCDA
BIVIANA DIAZ
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “CALDERÒN”
3º BGU “C”
2014-2015



 
FORMULACIÒN DEL PROBLEMA
Falta de docentes que imparta clases en las entidades educativas de los sectores rurales, debido al espacio geográfico, vías de comunicación de acceso a estos lugares ya que en el Ministerio de Educación no hay suficientes docentes para cumplir y ocupar estos puestos de docentes en escuelas, colegios aparatados de la civilización, y es así que solamente que personas de buena fe que son solo bachilleres imparten sus escasos conocimientos adquiridos en su educación sin tener conocimiento pedagógico para impartir y enseñar.      
ESTRATEGIAS PLANTEADOS COMO ALTERNATIVA DE SOLUCION:
La capacitación para las personas voluntarias que imparten educación en las escuelas rurales, ya que solo son bachilleres el gobierno debe optar por capacitar muy bien a estos jóvenes y así plantear proyectos constructivos con el objetivo de mejor la calidad de enseñanza e impartir educación a estos niños y jóvenes.
Otra estrategia seria que se demuestre la realidad de estas personas y proyectar la vida de ellos en un video mundial para que personas extranjeras apoyen para la construcción de nuevos centros educativos con profesores extranjeros para mejor la calidad de enseñanza y compartir e intercambiar conocimientos interculturales.
Mandar propuestas a la asamblea de implementación con tecnología en los centros educativos para remodelar la infraestructura, y así evitar que los alumnos tengan déficits de aprendizaje.
 Se debe cumplir en este tema es asignar el valor real que consta en el Presupuesto General del Estado; de esta forma, con los recursos necesarios se podrán mejorar los aspectos básicos que atañen a la educación básica: infraestructura, calidad educativa, tecnificación, etc. En primera instancia habría que mejorar los planteles educativos, especialmente aquellos que no brindan seguridad al estudiante; además, los centros deben tener áreas para atención médica, orientación, cultura y tecnología.
Los estudiantes deben seguir recibiendo la colación escolar y los profesores deben ser evaluados y actualizados para que brinden verdaderos conocimientos y guíen a los alumnos por el mejor sendero.
CONCLUSIONES
En Conclusión la Educación debe ser igualitaria es decir se debe encontrar en todos los sectores del Ecuador y sin exclusión tendiendo las mismas oportunidades porque todo joven, niño necesita de un estudio de calidad, sustentado en valores que con lleve a la formación de la persona.
Se debe de mejorar o añadir recursos actos para todo alumno ya que algunos sectores viven aún en el pasado, actualmente las formas de estudio se trata de  estructurar en torno a aprendizajes fundamentales, como las  bases o pilares del conocimiento.
En base a lo dicho concluimos que en la Asamblea Nacional se debe tomar ciertas decisiones sobre temas educativos reformando artículos, debemos recordar que existen pueblos que aún no tienen todos los recursos para un estudio apto.
Por consiguiente los profesores deben de capacitarse continuamente para que puedan ayudar a sus alumnos ampliando sus conocimientos.
El Gobierno debe de ayudar económicamente a cualquier tipo de estudio para sí poder avanzar como país ya sea en la tecnología ya que esta se da en varios en varios países y finalmente debemos de recordar que estos sectores tiene que tener una actividad como cualquier otro alumno.

Bibliografía

El Diario. (s.f.). Obtenido de El Diario: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/57802-mejorar-la-educacion/



No hay comentarios:

Publicar un comentario