ESTRATEGIAS EN EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN DEL ECUADOR
PAOLA JAMA
DANIELA CORREA
ESTIVEN LOPEZ
LCDA
BIVIANA DIAZ
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “CALDERÒN”
3º BGU “C”
2014-2015
FORMULACIÒN DEL
PROBLEMA
Falta de docentes que imparta clases en
las entidades educativas de los sectores rurales, debido al espacio geográfico,
vías de comunicación de acceso a estos lugares ya que en el Ministerio de
Educación no hay suficientes docentes para cumplir y ocupar estos puestos de
docentes en escuelas, colegios aparatados de la civilización, y es así que
solamente que personas de buena fe que son solo bachilleres imparten sus
escasos conocimientos adquiridos en su educación sin tener conocimiento
pedagógico para impartir y enseñar.
ESTRATEGIAS PLANTEADOS COMO
ALTERNATIVA DE SOLUCION:
La capacitación
para las personas voluntarias que imparten educación en las escuelas rurales,
ya que solo son bachilleres el gobierno debe optar por capacitar muy bien a
estos jóvenes y así plantear proyectos constructivos con el objetivo de mejor
la calidad de enseñanza e impartir educación a estos niños y jóvenes.
Otra estrategia
seria que se demuestre la realidad de estas personas y proyectar la vida de
ellos en un video mundial para que personas extranjeras apoyen para la
construcción de nuevos centros educativos con profesores extranjeros para mejor
la calidad de enseñanza y compartir e intercambiar conocimientos
interculturales.
Mandar propuestas a
la asamblea de implementación con tecnología en los centros educativos para
remodelar la infraestructura, y así evitar que los alumnos tengan déficits de
aprendizaje.
Se debe cumplir en este tema es asignar el
valor real que consta en el Presupuesto General del Estado; de esta forma, con
los recursos necesarios se podrán mejorar los aspectos básicos que atañen a la
educación básica: infraestructura, calidad educativa, tecnificación, etc. En
primera instancia habría que mejorar los planteles educativos, especialmente
aquellos que no brindan seguridad al estudiante; además, los centros deben
tener áreas para atención médica, orientación, cultura y tecnología.
Los estudiantes
deben seguir recibiendo la colación escolar y los profesores deben ser
evaluados y actualizados para que brinden verdaderos conocimientos y guíen a
los alumnos por el mejor sendero.
CONCLUSIONES
En Conclusión la
Educación debe ser igualitaria es decir se debe encontrar en todos los sectores
del Ecuador y sin exclusión tendiendo las mismas oportunidades porque todo
joven, niño necesita de un estudio de calidad, sustentado en valores que con
lleve a la formación de la persona.
Se debe de mejorar
o añadir recursos actos para todo alumno ya que algunos sectores viven aún en
el pasado, actualmente las formas de estudio se trata de estructurar en torno a aprendizajes
fundamentales, como las bases o pilares
del conocimiento.
En base a lo dicho
concluimos que en la Asamblea Nacional se debe tomar ciertas decisiones sobre
temas educativos reformando artículos, debemos recordar que existen pueblos que
aún no tienen todos los recursos para un estudio apto.
Por consiguiente
los profesores deben de capacitarse continuamente para que puedan ayudar a sus
alumnos ampliando sus conocimientos.
El Gobierno debe de
ayudar económicamente a cualquier tipo de estudio para sí poder avanzar como
país ya sea en la tecnología ya que esta se da en varios en varios países y
finalmente debemos de recordar que estos sectores tiene que tener una actividad
como cualquier otro alumno.
Bibliografía
El Diario.
(s.f.). Obtenido de El Diario:
http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/57802-mejorar-la-educacion/

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